Al Dia: De Yucatán a Puerto Rico en Taller

Priscilla Bell se quedó con su pintura de un miembro de la tribu.

Conectadas a través de la inspiración cultural y del espacio que comparten, tres artistas de Filadelfia presentan sus más recientes exhibiciones gratuitas en Taller Puertorriqueño.

Read the English version and see the video here.

La colección Seeing In/Seeing Out, en exhibición hasta el 31 de marzo, presenta un viaje a través de los recuerdos, desde el estado mexicano de Yucatán, hasta Puerto Rico.

La mexicana Amy Díaz Newman aplica la técnica de la serigrafía para rendir tributo a sus raíces indígenas.

Amy Diaz Newman con impresiones de pantalla influenciado por la cultura de Yucatán y sus estudiantes.

“Quiero celebrar eso”, dijo Newman. “Porque los indígenas no suelen recibir el crédito que merecen como creadores de arte y herederos de una cultura tan sofisticada y artística”.

Otra pintora es Priscilla Anacakuyani Bell, quien lleva más de 20 años perfeccionando su arte. Su inspiración viene de su tribu Taína en Puerto Rico. “Llevamos a cabo ceremonias, practicamos la espiritualidad y aprendemos tanto de nuestra cultura como de nuestros ancestros”, dijo Bell.

Ella creció en el norte de Filadelfia y su trabajo refleja la Influencia de los vibrantes murales y grafitos callejeros.

Por otra parte, Natalie Negrón, graduada del Colegio Moore de Arte y Diseño, presenta “Vinylbomb”, una colorida y viva instalación de medios mixtos, patrones, texturas, impresiones y recortes en vinilo.

Natalie Negrón con su obra de arte, Vinylbomb.

“Mi arte es mi hobby, mi carrera, mi pasión, mi vida”. dijo Negrón, quien agregó que parte de su inspiración viene de su papá. “Él es diseñador gráfico y eso ha resonado en mi trabajo. Cuando yo estaba creciendo, absorbí todo lo que él me enseño y ahora lo he convertido en algo propio”.

Para más información visite Taller Puertorriqueño.

Read the English version and see the video here.

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*